Como se puede observar
las técnicas usadas distan muchas las unas de las otras.
Por un lado vemos como
en '2001:...' predominan las grandes maquetas con gran cantidad de
realismo. Este trabajo requiere un gran esfuerzo, gran costo de
producción, necesidad de grandes espacios, poco uso de las maquetas
construidas (únicamente sirven para la película), casi no se suelen
reutilizar, mucho tiempo de construcción...
Por el contrario, en
'Avatar' todo se puede realizar en un estudio con croma, todo el
proceso es mucho más rápido y agilizado, más rentable, muchos usos
a la tecnología, puedes crear espacios diferentes en un mismo día...
Si bien es cierto que
a priori las técnicas han avanzado para mejor, se ve que 'Avatar'
supone una mejora en lo que a producción se refiere, se pierde
cierta artesanía y cierto realismo en los mundos creados
digitalmente.
Desde nuestro grupo
consideramos que lo ideal sería combinar ambos modelos. Un ejemplo
es la película de 'El Señor del los Anillos'. Muchos de los
decorados fueron construidos parcialmente y el resto se hacía
mediante ordenadores; a pesar de que implique un mayor gasto de
producción sí que se nota cuándo una ciudad o un mundo se trata de
una maqueta o de una creación digital, por lo tanto, y si el cine
busca realismo, deberían combinarse las dos aunque esto suponga un
mayor gasto de producción.
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