domingo, 20 de enero de 2013

Conclusiones

Como se puede observar las técnicas usadas distan muchas las unas de las otras.
Por un lado vemos como en '2001:...' predominan las grandes maquetas con gran cantidad de realismo. Este trabajo requiere un gran esfuerzo, gran costo de producción, necesidad de grandes espacios, poco uso de las maquetas construidas (únicamente sirven para la película), casi no se suelen reutilizar, mucho tiempo de construcción...
Por el contrario, en 'Avatar' todo se puede realizar en un estudio con croma, todo el proceso es mucho más rápido y agilizado, más rentable, muchos usos a la tecnología, puedes crear espacios diferentes en un mismo día...
Si bien es cierto que a priori las técnicas han avanzado para mejor, se ve que 'Avatar' supone una mejora en lo que a producción se refiere, se pierde cierta artesanía y cierto realismo en los mundos creados digitalmente.
Desde nuestro grupo consideramos que lo ideal sería combinar ambos modelos. Un ejemplo es la película de 'El Señor del los Anillos'. Muchos de los decorados fueron construidos parcialmente y el resto se hacía mediante ordenadores; a pesar de que implique un mayor gasto de producción sí que se nota cuándo una ciudad o un mundo se trata de una maqueta o de una creación digital, por lo tanto, y si el cine busca realismo, deberían combinarse las dos aunque esto suponga un mayor gasto de producción.


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